lunes, 4 de enero de 2016

Mi opinión sobre el articulo "No le digas a Google que buscas coche"

                       No le digas a Google que buscas coche

Hace poco leí un artículo en la red sobre las cookies y sus "características" y de cómo nos espían en nuestra vida diaria y me atrevería a decir que con nuestro propio consentimiento, ya que ni siquiera nos informamos de quién está mirando nuestra información y la que sacan a raíz de las páginas web que visitamos a diario. En este artículo se nombra a dos personas completamente diferentes, en dos casos distintos, el primero se trata de un hombre que quiso enviar un mensaje con un archivo adjunto al mismo, pero no lo adjuntó, y el mismo Google le envió un aviso, donde le recordaba que no lo hizo y si estaba seguro de querer enviarlo sin el archivo deseado, al ver este mensaje el hombre en cuestión empezó a investigar y encontró una opción de Google, para dar recordatorios variados al usuario. Esta persona declara en el artículo que nunca activó esta opción, ni había oído hablar de ella nunca.

El segundo caso se trata de una mujer que se había quedado embarazada y solo por haber estado buscando información sobre salud en el embarazo y otras cosas relacionadas con los bebés, le llegaron a su correo mensajes relacionados con juguetes, ropa y otras cosas para ella y su bebé sin haberla pedido ni haber informado a nadie de su estado actual.

El artículo pone un enlace de un vídeo de YouTube, donde un hombre se hace pasar en primer lugar como un vidente, diciéndole a algunas personas cosas muy particulares sobre sus vidas, para luego demostrarles que todo lo había averiguado gracias a sus páginas y perfiles de Internet.

En mi opinión hay que tener mucho cuidado o por lo menos informarse sobre los peligros en la red y de quién o qué está observando lo que hacemos cada vez que abrimos nuestro explorador, porque muchos piensan que todo eso es un bulo y no echan cuenta, pero lo mismo que te miran tus gustos o aficiones te pueden robar claves secretas o incluso suplantar tu identidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario